rt

Napo - Historia y Geografía

Si de algo la Amazonía tiene que jactarse, es de ser la fuente de agua dulce no contaminada más grande del mundo. De hecho, el río Amazonas abarca una quinta parte de esta agua del planeta y será, en un futuro cercano, la que provea del líquido vital a todos.
El sistema amazónico ecuatoriano está formado por todos los ríos que descienden de la cordillera oriental de los Andes y corren hacia el gran río de las Amazonas. Los cauces son muy anchos, con grandes meandros y de continuo los ríos cambian de lecho, cuestión que es recurrente en esta parte de nuestra Patria.

 
Morona Santiago - Atractivos Turísticos

guayusaEs costumbre entre las familias indígenas levantarse en horas de la madrugada a tomar guayusa, una infusión con un olor ligeramente aromático y color marrón oscuro, que se obtiene de las hojas del árbol del mismo nombre. Es una bebida diurética, vigorizante y medicinal; capaz de ahuyentar el sue?o y despertar la memoria, dejando que los recuerdos se desgranen en la mente de las personas.

 
Orellana - Atractivos Turísticos

elchamacal

La Laguna El Chamacal, es otro de los atractivos turísticos amazónicos, aunque no está desarrollada como quisiera el turista. Quienes gustan de la pesca vienen hasta este lugar a disfrutar del hermoso paisaje amazónico, aunque para llegar deban recorrer 20 kilómetros por vía lastrada luego de otros 9 por vía asfaltada, por lo tanto, no es difícil llegar hasta aquí.

 
Orellana - Historia y Geografía

yasuniYo soy como el paujil,
Como el tengo hermosas plumas,
Vuelo como el,
Soy un paujil, por eso canto
Canto de Nampahue

El Parque Nacional Yasuní es el mas grande del Ecuador tiene una extensión de 9.820 km cuadrados es relativamente pequeño si lo comparamos con el tamaño del bosque de la cuenca amazónica que es de 6,683.926 Kilómtros cuadrados, por su importancia ha sido reconocido internacionalmente, siendo denominado por la UNESCO en 1989 como una reserva del Programa el Hombre y la Biósfera, conserva uno de los territorios contiguos mas largos del bosque tropical amazónico, una región certificada como una de las 24 áreas prioritarias del paisaje silvestre mundial, es decir tenemos en el Ecuador uno de los sitios mas hermosos del planeta, desconocido por casi todos los ecuatorianos.

 
Napo - Atractivos Turísticos

LlanganatesEl Parque Nacional Llanganates está ubicado entre cuatro provincias y cubriendo las regiones andinas y amazónicas del centro del país. En este parque podremos encontrar una gran variedad de paisajes exóticos y muchos de ellos casi inaccesibles, que incluyen valles profundos, lagos, ríos, cascadas, montes y una muy abundante vegetación.Entre la fauna que podemos encontrar en este parque se destacan el conejo de páramo, la comadreja y el sacha conejo, además de otras especies no tan comunes como el venado de cola blanca, el venado de páramo, el puma, el oso de anteojos, el lobo de páramo, el gallo andino, el cóndor y el tapir, entre otros.

 

Buscar