rt

Atractivos Turísticos

sionaLos Sionas están ubicados en el sector central y alto del Aguarico, entre los ríos Eno y Shushufindi.
Los Secoyas han ocupado el área meridional del río Cuyabeno, siendo su denominación aquella del río del río Secoya, tributario del Napo.
El territorio ocupado actualmente por los Sionas - Secoyas cubre aproximadamente 80.000 Km2 de foresta amazónica en las cuencas de los ríos Aguarico, Napo, Putumayo y Cuyabeno, con una altitud promedio de 300 m.s.n.m.

 
Atractivos Turísticos

delfin-rosadoAllá, o mejor dicho, acá, en las playas del Cuyabeno, un turista puede avistar, (con cierta suerte), al delfín rosado, es el delfín de agua dulce, conocido en los ríos del sur amazónico como Bufeo.Los delfines del Cuyabeno, es posiblemente, el atractivo más singular de este lugar de la Amazonía ecuatoriana. Imagínese usted nadando junto a los delfines, y son rosados…
Esta especie bellísima vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de las cuenca amazónica ecuatoriana.

 
Historia y Geografía

amaSucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe es la amalgama que en esta parte del planeta lo conocemos como Amazonía Ecuatoriana. Aunque cubre la mitad de la superficie de Ecuador, sólo 4,8% de la población vive en esta región, poseedora de los más espesos bosques tropicales y la mayor cantidad de agua dulce no contaminada del mundo. El turismo en esta región, está en pleno desarrollo, por su belleza en lo paisajístico, lo cultural, étnico y biodiverso, está llamada a ser el atractivo mayor de la Patria de las futuras generaciones.

 
Historia y Geografía

cuevaEl ambiente húmedo del norte, se mantendrá durante todo el recorrido de exuberante selva que cobija la Región Amazónica Ecuatoriana. Sucumbíos, la puerta norte del oriente ecuatoriano, igual que todas las provincias amazónicas, es húmeda y tropical, tal vez un poco más caliente, la temperatura promedio es de 23 grados centígrados...

 

Buscar